Mascarillas obligatorias en el transporte público – menorca al día
Skip to content

Mascarillas obligatorias en el transporte público

La mascarilla es un recurso preventivo que debe considerarse como producto de primera necesidad (Foto: Tolo Mercadal)
La mascarilla es un recurso preventivo que debe considerarse como producto de primera necesidad (Foto: Tolo Mercadal)

Además, la norma determina los trabajadores de estos servicios que tengan contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

También se han establecido nuevos criterios de ocupación para el transporte particular: en los turismos podrán viajar dos personas por cada fila de asientos siempre que usen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre ocupantes. Este mismo criterio será de aplicación para el transporte privado complementario realizado en vehículos de turismo, que es aquél que realizan las empresas para su personal con medios propios de transporte.

Esta posibilidad se extiende a otros vehículos que dispongan únicamente de una fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas o similares, en la que podrán viajar dos personas siempre que utilicen la correspondiente mascarilla. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

No será así en los taxi donde podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, excepto en la del conductor, en la que sólo viajará él mismo.

352.000 mascarillas en Baleares

La Delegación del Gobierno en Baleares distribuirá entre este lunes y mañana, martes, 146.000 mascarillas de autoprotección en los principales nodos de transporte público. A partir del miércoles se iniciará el reparto en municipios y en entidades sociales del resto del total de 352.500 mascarillas que distribuirá en el conjunto de las Islas, y que ha recibido este fin de semana.

La Delegación del Gobierno distribuirá el material a los municipios de más de 20.000 habitantes y a los de menos de 20.000, se hará a través del Consell Insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.