16.433 menorquines buscan empleo pero ‘sólo’ hay 5.465 parados – menorca al día
Skip to content

16.433 menorquines buscan empleo pero ‘sólo’ hay 5.465 parados

La crisis del Covid-19 destroza el mercado laboral con un no-inicio de la temporada

Explicación.
Explicación.
El conseller de Treball, Iago Neguruela expuso los pormenores de los datos del paro en Balears debido a la crisis del coronavirus. (Foto: CAIB)

Los datos oficiales del SOIB cifran el número de personas que buscan trabajo en Menorca en 16.433 personas aunque el número de parados oficial es sólo (es un decir) en 5.465. Esta disparidad obedece a la situación extraordinaria que se vive por la crisis del coronavirus con los ERTE, que afectan a los menorquines, el personal al que no se ha llamado a pesar de que en abril ya se cita a trabajadores de temporada y demás.

Desde el Govern balear se reconoce y asume que son unos datos terribles, pero inciden en la protección que ha supuesto la aplicación de los ERTE. El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, explicó este martes al presentar los datos del paro que el hecho de que más de 141.000 personas entren en una medida de protección del empleo como es un ERTE implica que todas ellas cobrarán durante el tiempo que dure la crisis sanitaria y el paro de la economía una prestación extraordinaria, que no consume tiempo de paro ni requiere de un mínimo de meses cotizados.


Comment

  1. Menos mal que en varios sectores de la función pública, los trabajadores están cobrando el 100 % de la nómina y están parados en casa.
    Si no, las cifras podrían duplicarse.

Deja un comentario

Your email address will not be published.