18 años y medio de cárcel a un hombre que abusó de las hijas de su pareja – menorca al día
Skip to content

18 años y medio de cárcel a un hombre que abusó de las hijas de su pareja

Los delitos tuvieron lugar en Maó cuando las pequeñas no tenían ni trece años

Centro Penitenciario de Menorca
Centro Penitenciario de Menorca

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una sentencia en la que condena a un hombre a 18 años y medio de cárcel por dos delitos de abusos sexuales sobre dos niñas menores de 13 años, con prevalimiento y agravados por ser el padrastro de las víctimas, ejecutados con introducción y en grado de continuidad delictiva. El Tribunal le prohíbe comunicarse con las dos víctimas, por cualquier medio o procedimiento, así como aproximarse a ellas, a su domicilio, lugar de trabajo y sitios que frecuenten, a una distancia no inferior a 100 metros por tiempo de 9 años y 6 meses respecto de una de las perjudicadas; y 11 años respecto de la otra. El Tribunal le impone que indemnice a las víctimas con un total de 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La investigación de la causa se inició por la denuncia de una de las menores en febrero de 2018. La menor acompañada de su madre relató que los hechos habían sucedido años antes en Maó  cuando ella y su hermana convivían con el ahora condenado, que era en aquel momento la pareja sentimental de su madre. Posteriormente, la otra menor también denunció que había sufrido abusos sexuales por parte del condenado.  Las dos hermanas sufrieron las violaciones antes de 2013 cuando eran menores de 13 años. En esa época regresaron a Bolivia de donde era originaria la madre. Al regresar a Menorca en 2018 esta tuvo conocimiento de lo ocurrido con sus dos hijas y procedió a denunciar a su antigua pareja.

En la resolución, la Sala considera probados los episodios que explicaron las dos víctimas durante sus declaraciones en el juicio oral.

La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.


Deja un comentario

Your email address will not be published.