El Govern negocia con Alemania recuperar “cuanto antes” los vuelos a las islas – menorca al día
Skip to content

El Govern negocia con Alemania recuperar “cuanto antes” los vuelos a las islas

Francina Armengol ha explicado que están trabajando bilateralmente porque "dependemos del turismo más que en ningún otro territorio"

Avión de Lufthansa.
Avión de Lufthansa.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este martes que el Ejecutivo autonómico está trabajando “bilateralmente” con Alemania para recuperar “cuanto antes” las rutas aéreas con las islas. 

Armengol espera que las negociaciones “permitan la afluencia de turistas con las máximas garantías sanitarias”. 

“Tenemos que ser capaces de restablecer la actividad antes que nadie, porque dependemos del turismo más que en ningún otro territorio“, ha explicado durante su comparecencia en el Parlament.

El Govern ha solicitado al Gobierno una estrategia a nivel europeo para el control sanitario, tantos en los puertos, como en los aeropuertos. “Hay que  impulsar la actividad de las aerolíneas y las navieras”.

La presidenta ha subrayado que está en contacto con las autoridades alemanas para aprovechar “los avances en seguridad sanitaria y en el control de la pandemia que se producirán en las próximas semanas”.

Francina Armengol ha recordado que este pasado lunes se planteó en una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la posibilidad de reforzar la movilidad interislas en la fase 1.


Comments (3)

  1. La lideresa corre y habla más rápido de lo que piensa… Porque no piensa en buscarse un trabajito y dejar la política para la gente seria

  2. Venga dejemos entrar a todo dios cuanto antes, así nos contagiamos antes. Pues vivimos del turismo, muramos por el también. Y no estoy en contra del turismo, me encanta que venga a gente a disfrutar de nuestra isla y atenderlos pero no ahora en esta situación. Y también entiendo que hay mucha gente que vive del turismo (aunque muchos trabajos son muy mal pagados) pero ya es hora de buscar alternativas a este. No estoy diciendo que erradiquemos el turismo sino que no sea nuestra única opción.

  3. Quien ha puesto a esta gente en el gobierno? Si tienes a media población muerta para que quieres turismo?. Aquí parece que la economía está por encima de las vidas humanas. 2 nuevos contagiados y un muerto. Y espera dentro de 10 dias ahora que la gente está en la calle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.