Seis menorquines atrapados en Argentina por coronavirus – menorca al día
Skip to content

Seis menorquines atrapados en Argentina por coronavirus

No disponen de vuelos para regresar y cuando se fleta un avión el precio del pasaje cuesta el doble de lo habitual

Atrapados en Argentina.
Atrapados en Argentina.
Ni la Moncloa ni la Casa Rosada, en la imagen, dan soluciones al centenar de residentes en Balears que no pueden regresar desde el país sudamericano. (Foto: GRAPHICAL BRAIN/PIXABAY)

Un centenar de residentes en Balears, entre ellos seis menorquines, se encuentran  atrapados en Argentina sin poder regresar a casa. Se trata tanto de extranjeros con la residencia  concedida así como ciudadanos españoles con apellidos como Coll, Sánchez o Puig. Quedaron atrapados en la república sudamericana durante la crisis del coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria  Argentina ha frenado los vuelos a España. Apenas salen aviones hacia Madrid y cuando se fleta uno las plazas se llenan  de inmediato a pesar de que los pasajes cuestan 850 euros cuando el coste habitual es de 400, según denuncian los afectados.

Este centenar de residentes en Balears se está organizando para forzar a las administraciones a permitir su regreso a casa.


Comments (3)

  1. Soy Argentino residente en Menorca y nacionalidad española vivo en Menorca desde hace 18 años, yo también quiero volver a casa.
    Ahora estoy en la pampa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.