(Vídeo) El increíble triple de Llull en Valencia, la jugada de la década en la ACB – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El increíble triple de Llull en Valencia, la jugada de la década en la ACB

El tiro ganador de 2016 en la Fonteta ha pasado a la historia para los seguidores de Endesa Basket Lover

Llull, felicitado por sus compañeros tras el triple (Foto: ACB)
Llull, felicitado por sus compañeros tras el triple (Foto: ACB)

Era el mes de febrero de 2016 y Sergio Llull logró una canasta que es historia viva del baloncesto. El jugador menorquín del Real Madrid anotó un triple desde su pista a falta de 1.3 segundos y dio el triunfo al equipo de Laso en la Fonteta de Valencia. Ahora, ese tiro ha sido elegido como la mejor acción de la última década en la ACB.

Así lo han decidido en la red social Twitter los seguidores de Endesa Basket Lover, que buscaba la mejor jugada del torneo de los últimos años. Ha superado a un espectacular mate de Josh Adams.

Cartel promocional de Endesa Basket Lover.

Un estratosférico triple de Sergio Llull, desde su campo, a falta de pocas décimas para acabar, y con 94-92 en el marcador, otorgó el triunfo al Real Madrid en la pista del Valencia Basket (94-95).

Una penetración de Antoine Diot puso por delante a los de Pedro Martínez a falta de 1.3 segundos. Pero entonces Felipe Reyes sacó de fondo y Llull obró el milagro.

El jugador de Maó anotó un tiro espectacular que entró limpio, dando el triunfo a su equipo. “Ha sido un churro”, explicó tras el encuentro. Ahora, ese lanzamiento ha sido recordado como el mejor de la última década. Aquí lo puedes volver a disfrutar.


Comment

  1. … la mejor canasta es un churro increíble… pero siempre teniendo en cuenta que el mérito es del jugador menorquín, no de ese equipo en el que juega

Deja un comentario

Your email address will not be published.