(Vídeo) El santlluiser Ismael Derhali estrena su corto “Perdón” – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El santlluiser Ismael Derhali estrena su corto “Perdón”

En apenas tres minutos reflexiona sobre el sentimiento de culpa

Perdón.
Perdón.
Una reflexión sobre el sentimiento de culpa en formato de cortometraje. (Foto: ISMAEL DERHALI)

Apenas un monólogo de  dos minutos y 45 segundos que reflexiona sobre el sentimiento de culpa. Esto es “Perdón” se trata de un cortometraje dirigido por el santlluiser Ismael Derhali que se estrena este martes por Vimeo aunque se rodó hace un año.

“El proyecto nació a partir de un ejercicio en el centro en el que estudiaba imagen y cine. Elegí un proyecto sobre odio y rabia ya que reflejaba algunos hechos que me habían sucedido. Contacté con el actor Rafael Valls, el actor a quien conocía de proyectos anteriores y lo rodamos” explica el menorquín.

Pero el rodaje no fue tan fácil como se pueda creer en un cortometraje de esta duración. “Hubo una escena que nos llevó varios días hasta conseguir  el efecto deseado. Además, trabajaba por la mañana y sólo podíamos rodar de noche. El monólogo nos llevó otro día de trabajo”.

Ismael Derhali cuenta en su haber otro cortometraje rodado en Argentina. Fue uno de los elegidos mediante su trabajo en portafolio para las exclusivas clases de la Escola Superior de Cinema i Audivisuals de Catalunya de la Universitat de Barcelona. En la actualidad trabaja en un nuevo proyecto. Se trata de otro corto en el que aborda la soledad en la vejez.

Este es “Perdón”


Deja un comentario

Your email address will not be published.