Indignación de los restauradores por el trato a favor a Canarias – menorca al día
Skip to content

Indignación de los restauradores por el trato a favor a Canarias

CAEB Restauración afirma que se sienten “indignados, maltratados y decepcionados” tras el anuncio canario de que sus ERTEs en Turismo se mantendrán "el tiempo que haga falta"

Camareros durante un servicio.
Camareros durante un servicio.

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) del sector turístico de Canarias se mantendrán “el tiempo que haga falta”, según ha explicado este miércoles la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas. El acuerdo se inscribe en las negociaciones abiertas por el Gobierno central con los diferentes grupos para conseguir apoyos suficientes de cara a aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma, que finalmente ha salido adelante en el Congreso de los Diputados.

Entretanto, desde Balears, Restauración CAEB ha mostrado su indignación al considerar que el Ejecutivo está cometiendo un agravio comparativo contra el otro territorio insular del país. La entidad reclama que las medidas prometidas al archipiélago canario se extiendan también al balear.

“Indignados, maltratados, decepcionados”. Así de tajantes se han mostrado los restauradores de Balears tras conocer la decisión que acaba de tomar el Gobierno de España. Una decisión que beneficia única y exclusivamente a las Islas Canarias. Y es que, tal y como ha anunciado la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, este miércoles por la tarde, en una entrevista en Cadena COPE, el Gobierno de España se ha comprometido a mantener el periodo de los ERTE del sector turístico canario hasta que se restablezca el mercado y el transporte de turistas internacionales que, según las previsiones de los expertos, podría ser hasta noviembre o diciembre.

Así pues, desde Restauración CAEB muestran su indignación por este trato a favor del Gobierno central hacia Canarias “dejando de lado a Baleares”. Es más, manifiesta el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, “consideramos que es un agravio comparativo muy grave puesto que las dos comunidades dependemos del turismo”.

En este sentido, añade Robledo, “no entendemos que habiendo un mando único en Madrid se tomen decisiones tan arbitrarias y desiguales”. “Lo que queremos es que esta medida tan necesaria para Canarias se haga extensiva para Balears de la misma manera que en su día se hizo con el descuento de residente”.

Para Restauración CAEB se trata de una medida muy positiva que ayudaría a paliar los efectos negativos de esta crisis y por ello “queremos las mismas condiciones que Canarias”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.