Tres millones de euros para la reactivación económica de Menorca – menorca al día
Skip to content

Tres millones de euros para la reactivación económica de Menorca

El Consell insular ha reestructurados sus presupuestos para abrir convocatorias de ayudas

Imagen de la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Consell de Menorca
Imagen de la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Consell de Menorca

El Plan de reactivación económica y social de Menorca destinará 3 millones de euros a diversas convocatorias públicas destinadas a los diversos sectores empresariales y sociales de la isla. Uno de ellos, se deriva del 20% del superávit de las cuentas insulares de 2019 y el resto viene de la reestructuración del presupuesto del 2020 que ha realizado el equipo de gobierno del Consell de Menorca y que presentará para su aprobación en el próximo Pleno, el 18 de mayo.

El primer millón de euros se destinará a ayudas de emergencia social y productos de primera necesidad aumentando las dotaciones a Cáritas y Cruz Roja y a los ayuntamientos, a los que se duplica el presupuesto para ayudas sociales.

750.000 euros se destinarán a convenios con los ayuntamientos para que ayuden a los sectores de restauración y comercio de su municipio.

Y el resto, 1.250.000 euros, irán al sector primario, secundario, turístico, sin contar la restauración que ya entra en la convocatoria municipal, y el tercer sector. Será una convocatoria única para agilizar los trámites e inyectar liquidez a las empresas.

Así lo han presentado este miércoles la presidenta, Susana Mora y las vicepresidenta primera y segunda, Maite Salord y Cristina Gómez. En el transcurso de la misma Mora ha señalado que la hoja de ruta de la institución consta de tres partes:

  • abordar las medidas de choque emergentes y necesarias
  • trabajar en medidas de impulso para la reactivación económica
  • elaborar un gran pacto de isla que se realizará en el seno del Consell Económico y Social de Menorca donde está representadas las instituciones, los partidos políticos y las entidades empresariales y sindicales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.