Maó cierra el tráfico rodado en el puerto durante el horario del paseo – menorca al día
Skip to content

Maó cierra el tráfico rodado en el puerto durante el horario del paseo

La medida también se aplicará en el Passeig Marítim

Sin coches.
Sin coches.
Los paseos nocturnos por el puerto se podrán hacer sin coches este fin de semana.

El Ajuntament de Maó ampliará el espacio para peatones en el puerto y el Passeig Marítim, y limitará la circulación de vehículos de motor sólo a personas residentes, a partir de la noche del viernes día 8 y hasta el domingo día 10 de mayo.

Durante el fin de semana, el acceso de vehículos en el puerto quedará limitado a residentes, entre la costa de Rochina y la costa de Corea, según los horarios siguientes: el viernes: entre las 20.00 y las 23.00 h y sábado y domingo: entre las 6.00 y las 10.00 h y entre las 20.00 y las 23.00 h.

Asimismo, durante estas franjas horarias, también se alterará el tráfico habitual en algunos calles del centro de Maó que dan acceso a la zona de los muelles.

La circulación de vehículos en el Passeig Marítim quedará limitada a personas residentes, durante el fin de semana según los siguientes horarios: el viernes: entre las 20.00 y las 23.00 h. y sábado y domingo durante todo el día. En consecuencia, también se verá afectada la circulación habitual de algunas calles de acceso a esta vía.

En este sentido, en el marco de la fase 0 de la transición a la nueva normalidad, se ha observado una concentración de personas en estos dos tramos, durante las franjas horarias habilitadas para mayores de 14 años. Como es lógico, el atractivo del puerto de la ciudad hace que un número considerable de personas se desplace, especialmente durante el fin de semana, para hacer deporte o para pasear. Este hecho, combinado con la circulación habitual de vehículos en estos tramos, provoca una concentración de gente que no es recomendable, tanto en la acera de raíz de la mar como en el paseo Marítimo.

Por este motivo, y con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Baleares, ha decidido ampliar el espacio para peatones en estos dos espacios y, al mismo tiempo, restringir la circulación de vehículos.

En este sentido, se mantienen las recomendaciones del último bando municipal respecto a la circulación de personas en los espacios públicos. Así, en estas dos vías todo el mundo deberá desplazarse por la parte derecha de la calle, en el sentido de la marcha, para evitar contactos innecesarios.


Comment

  1. Las concentraciones están provocadas por la imposibilidad de ir a las playas o al campo con coche y sin horario. Esto no es Barcelona ni Madrid, es una isla . Los políticos del gobierno central no saben nada de Menorca y los políticos de Menorca o no saben o no quieren explicárselo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.