Menorca sabrá “en las próximas horas” si pasa a la fase 1, según Simón – menorca al día
Skip to content

Menorca sabrá “en las próximas horas” si pasa a la fase 1, según Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explica que la decisión se debe tomar "el viernes por la noche o el sábado"

Fernando Simón, en rueda de prensa.
Fernando Simón, en rueda de prensa.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que “en las próximas horas” se conocerá si aquellos territorios que lo han solicitado (entre ellos Menorca) avanzan a la fase 1 de la desescalada.

Simón ha explicado que “aquellos que han pedido el cambio de fase para el lunes día 11 tendrán que tener la aprobación en los próximos días-horas, porque va quedando cada vez menos tiempo”.

“Yo entiendo que, probablemente, el viernes por la noche o el sábado, tiene que estar tomada la decisión. Pero información más detallada no les puede dar”, ha indicado a preguntas de los medios de comunicación.

Hay que recordar que, pese a las peticiones iniciales del Govern balear, el Gobierno de Pedro Sánchez no incluyó a la Isla entre las primeras en acceder a la fase 1, tal y como sí que sucedió con Formentera.

Fernando Simón ya dijo hace unos días que creía que Menorca no tendría problemas en avanzar a la siguiente fase: “Entiendo que no habrá problema en que pasen de fase una vez que se aclaren algunos detalles”, justificó el director del centro de coordinación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.