Treball dice que los ERTEs turísticos de Balears se alargarán como en Canarias – menorca al día
Skip to content

Treball dice que los ERTEs turísticos de Balears se alargarán como en Canarias

La conselleria ha remitido a Madrid la información necesaria y tiene la seguridad de que no se va a producir "ninguna discriminación entre territorios"

Hoteles en la costa menorquina
Hoteles en la costa menorquina

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) del sector turístico de las islas se mantendrán mientras continúe cerrado el mercado internacional y hasta que se recupere el transporte, de la misma forma que en Canarias. La Conselleria de Treball, encabezada por Iago Negueruela, ha remitido a Madrid la información necesaria y tiene la seguridad de que no se va a producir “ninguna discriminación entre territorios” sobre este asunto.

“Nosotros hemos hecho los deberes para que los beneficios de los ERTEs puedan prolongarse de esta forma temporal y, aunque el tema aún debe cerrarse, estamos convencidos de que no va a haber diferencias en la aplicación entre regiones”, señalan fuentes de la Conselleria a mallorcadiario.com.

Las mismas fuentes indican que “es un debate a nivel nacional, que está sobre la Mesa de Diálogo Social que integran patronales, sindicatos y Gobierno, y aunque toca ser prudentes, no tenemos dudas de que se van a atender nuestras propuestas”.

Como ya informó este digital, Coalición Canaria anunció este pasado miércoles el acuerdo, por el que los ERTEs del sector turístico de Canarias se mantendrán “el tiempo que haga falta” mientras no haya llegada de turistas. Según explicó la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, el acuerdo se inscribe en las negociaciones abiertas por el Gobierno central con los diferentes grupos para conseguir apoyos suficientes de cara a aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma.

Este anuncio fue interpretado por el sector en Baleares como un agravio comparativo. Restauración CAEB mostró su indignación al considerar que el Ejecutivo estaba dando un trato de favor a otro territorio insular del país y reclamó que las medidas prometidas al archipiélago canario se extiendan también al balear.

La decisión final se conocerá en los próximos días. En Canarias, los ERTEs presentados incluyen a unos 200.000 trabajadores del sector turístico y de restauración, cifra que en Baleares asciende a algo más de 140.000.


Deja un comentario

Your email address will not be published.