Campaña del Govern para promocionar el comercio local – menorca al día
Skip to content

Campaña del Govern para promocionar el comercio local

Se quiere impulsar el tejido comercial tradicional y de proximidad

La campaña.
La campaña.
La promoción del IDI quiere reforzar al comercio local ante la llegada de la Fase 1.

El IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) inicia una nueva campaña de apoyo al comercio de proximidad ante la reapertura de las tiendas prevista para el próximo lunes, 11 de mayo. La campaña, que se difundirá a través de las redes sociales, recuerda a la ciudadanía el papel vertebrador del comercio, que da vida a las calles de pueblos y ciudades. Con el lema “El comerç fa poble”, el objetivo es visibilizar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad de los municipios de las Islas Baleares.

Esta es la segunda campaña de fomento del comercio de proximidad del IDI, entidad dependiente de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. La primera semana del estado de alarma lanzó una campaña destinada a los establecimientos tenían autorización para tener abiertas las puertas, como las tiendas de alimentación, mercados u hornos. Ahora, inicia otra para todo el tejido comercial local que ha de iniciar la actividad después de un periodo de cierre.

Además, desde la Dirección General de Comercio se lanzará en las próximas semanas ayudas para el comercio, parte de las cuales se podrán destinar a gasto corriente siempre que exista el compromiso de modernización, factor clave para la supervivencia del tejido empresarial comercial.

El IDI trabaja desde hace años con el sector comercio a través del programa Icomerç, que se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección General de Comercio, y que realiza planes de mejora comercial en una treintena de municipios de las Islas Baleares para mejorar el tejido y dar herramientas a los comerciantes para dinamizar y mejorar su negocio a través de la formación en digitalización, merchandising visual o técnicas de venta.

Además, el IDI, a través de Icomerç, ya ha editado guías de consulta y asesoramiento destinadas al comercio de proximidad para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.