Desde enero la venta de vehículos ha caído un 50,29% en Menorca – menorca al día
Skip to content

Desde enero la venta de vehículos ha caído un 50,29% en Menorca

La Asociación de Concesionarios del Automóvil pide que se paralice la Ley de cambio climático y transición energética

Los concesionarios de vehículos quieren un plan urgente de rescate
Los concesionarios de vehículos quieren un plan urgente de rescate

“El descalabro de abril no tiene precedente alguno, sólo se vendieron 3 vehículos en toda Menorca, lo que supuso un 97,54% de disminución en las matriculaciones. El acumulado anual, de enero a abril, supone un 50,29% menos de matriculaciones respecto al año anterior”, informa la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca que, ante esta situación, trasladará al Govern balear la próxima semana un escrito de peticiones que se centrarán básicamente en dos temas:

  • Plan especial urgente de rescate del sector que contemple ayudas concretas para incentivar las ventas,
  • la paralización de la Ley de cambio climático y transición energética en cuanto automoción se refiere.

El sector considera que en estos momentos “no se pueden poner limitaciones sino dar ayudas por parte de la administración. Ayudas para los clientes para estimular la demanda de vehículos que den salida a toda la flota en stock sin discriminación del tipo de carburante” y el anuncio de la Ley de cambio climático y transición energética ya “frenó las compras favoreciendo el envejecimiento del parque de vehículos en circulación y la generación de stocks de vehículos fabricados sin salida”.

Pese a las dificultades por el estado de alarma los Concesionarios y Talleres de marca de Menorca prevén reiniciar la actividad con cita previa la próxima semana de la totalidad de las empresas con todas las garantías sanitarias.

Por otra parte, la Asociación ha elegido a Céline Gomila como nueva presidenta tras la renovación de los cargos de la Junta Directiva. Céline Gomila, es la Gerente de la empresa CIRASA., toma el relevo al anterior Presidente, D. Orestes Carreras, tras estar al frente de la Asociación durante 17 años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.