El Hestia Menorca termina oficialmente la temporada – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca termina oficialmente la temporada

La próxima liga podría tener 28 equipos en LEB Plata

Final de temporada.
Final de temporada.
El Hestia Menorca cierra la liga 2019-20 de forma oficial. (Foto: HESTIA MENORCA)

El Hestia Menorca ya ha terminado formalmente la temporada. Una resolución de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha señalado el proceso a seguir  de cara a la configuración de la próxima temporada y a fijar los ascensos de categoría. Los menorquines, por clasificación, no podrán luchar por subir a LEB Oro.

La primera medida adoptada es que no habrá descensos de categoría a EBA. Se pretende disputar una fase de ascenso de EBA a LEB Plata y de esta categoría a LEB Oro, pero si no se pudiera jugar, la FEB se reserva la opción de jugar una fase regular la próxima campaña de hasta 28 equipos en LEB Plata.

La fase de ascenso de EBA a LEB Plata sólo se disputará si a 25 de mayo existe la certeza que se puede puede jugar una fase de ascenso exprés  que finalice antes del 30 de junio. De lo contrario, subirían los tres primeros clasificados tras la última jornada disputada el 8 de marzo.

En LEB Plata subirá el primer clasificado en la liga regular 2, fase A-1, el Real Murcia. De los siete equipos restantes que podían disputar los play off de ascenso, cinco quieren jugarlo.  Algeciras (5) y Cantabria (6) jugarán un partido y quien gane se enfrentará al Girona (2) a partido único por una plaza de ascenso. Tizona y Prat jugarán otro choque a partido único para subir.  

El Hestia, en el momento de cerrar la fase A-1 era décimo en la clasificación y no jugará por subir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.