Menorca ya está en la Fase 1 – menorca al día
Skip to content

Menorca ya está en la Fase 1

La isla deberá mantener controlada la epidemia dos semanas para pasar a la Fase 2

Fernando Simón.
Fernando Simón.
El especialista en la pandemia, Fernando Simón, explicó los territorios que avanzan a la Fase 1.

El Gobierno central ha certificado que Menorca, junto con Mallorca y Eivissa, entrará en la Fase 1 del desconfinamiento este lunes 11 de mayo según han anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el portavoz especialista en la pandemia, Fernando Simón. De esta manera se suman ya a Formentera. Ahora habrá que esperar dos semanas más con la pandemia controlada para poder avanzar a la Fase 2 que llegaría, si no hay problemas el 25 de mayo.

En lo que respecta al resto del territorio español, pasan a la Fase 1 en su totalidad Galicia, La Rioja, Navarra, Asturias, Cantabria, Euskadi, Aragón, Extremadura, Murica, canarias, Ceuta y Melilla.

De Castilla-León sólo logran avanzar 26 zonas básicas de salud repartidas por sus distintas provincias, En Castilla-La Mancha sólo avanzan Guadalajara y Cuenca. En Andalucía quedan fuera de la Fase 1 Málaga y Granada aunque Simón destacó su buena situación. De Valencia sólo pasa una parte del territorio. Lo mismo ocurre con Catalunya que sólo logra entrar en la Fase 1 parte de Tarragona y del Pirineo de Lleida.

Madrid se queda fuera  por el momento pese a que solicitó avanzar en el desconfinamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.