Baleària medirá la temperatura a todos los pasajeros antes de embarcar – menorca al día
Skip to content

Baleària medirá la temperatura a todos los pasajeros antes de embarcar

La naviera ha anunciado que adoptará esta "medida extraordinaria de seguridad" a partir del próximo lunes

Embarque de camiones en un ferry de Baleària.
Embarque de camiones en un ferry de Baleària.

La compañía Baleària ha anunciado que medirá a partir del próximo lunes la temperatura a todos los pasajeros y conductores de camiones antes de embarcar en alguno de sus buques como medida de seguridad.

La naviera ha decidido adoptar esta “medida extraordinaria de seguridad” justo en el inicio de la fase 1 y del proceso de desescalada.

Baleària ha explicado que quiere poner todas las medidas de seguridad a su alcance para que sus buques e instalaciones sean lo más seguros posible frente a la Covid-19.

“Nuestra principal prioridad en estos momentos es la seguridad, garantizar que nuestros barcos son los espacios más fiables para viajar”, ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, que ha recordado que en junio la naviera será la primera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado.

Baleària realizará las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera a través de diferentes herramientas: cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto, en función del puerto.

La compañía se reserva el derecho a no embarcar a un pasajero que registre fiebre.

Igualmente, los buques de Baleària dispondrán de máquinas de desinfección mediante ozono, que la naviera tiene previsto incorporar progresivamente en toda la flota operativa para la desinfección de todos los espacios de los buques.


Comment

  1. … dos meses DESPUÉS de iniciada la pandemia, en gran parte debido a que se dejaron entrar a personas infectadas en puertos y aeropuertos, las compañías que no hicieron el trabajo de prevención entonces, se apuntan ahora, tarde y mal, a aparecer como adalides de la lucha contra el COVID19… sin comentarios… bueno sí, haremos uno: la compañía avisa a los menorquines que les harán controles de temperatura cuando quieran salir de la isla… cuando no los hicieron entonces a los que ENTRARON a ella… si resulta al final que los malos seremos nosotros

Deja un comentario

Your email address will not be published.