Los alérgicos sufren en una Menorca más asilvestrada – menorca al día
Skip to content

Los alérgicos sufren en una Menorca más asilvestrada

Las semanas de confinamiento han permitido la proliferación de semillas y polen que afectan las vías respiratorias

Cómo me pica la nariz
Cómo me pica la nariz
En este momento del año hay más polen en el ambiente

Es cierto que el COVID también tiene complicaciones en las vías respiratorias de los pacientes que están contagiados pero nada tiene que ver. Un paciente alérgico que tiene un sistema inmunológico fuerte no tiene más posibilidades que otra persona.

Así lo confirman desde la organización de Alergo Menorca, un evento que iba a celebrar estos días su quinta edición reuniendo a expertos en esta rama médica y que tendrá que posponer -probablemente hasta el próximo mes de octubre- su celebración. Este encuentro quiere poner en evidencia la falta de especialistas en alergias en la sanidad pública de las islas, sobre todo en comparación con otros territorios.

Cada primavera el ciclo de reproducción de las especies vegetales dejan flotando en el ambiente un gran número de semillas y polen que tienen por objetivo fecundar los frutos de plantas y árboles.

En estos días se hace evidente en la isla donde, la falta de mantenimiento de muchos espacios públicos ha dejado que florezcan y se reproduzcan sin impedimento ninguno una mayor cantidad de vegetales.

En esta Menorca más silvestre, coincidiendo con los primeros signos de desescalada, aquellos que salen a pasear y son sensibles a estos alérgenos, se encuentran las calles llenas.
Las recomendaciones de los expertos es que aquellos que son alérgicos no dejen de tomar su medicación antihistamínica habitual. Paradójicamente, aunque a más alérgenos vayan a padecer más problemas, por otro lado las normas de protección contra el Covid (mascarillas) les pueden ayudar a filtrar mejor el aire que respiran.


Deja un comentario

Your email address will not be published.