Opciones para formarte en Menorca hoy – menorca al día
Skip to content

Opciones para formarte en Menorca hoy

Si le dedicas un poco de tu tiempo en casa, puedes sacarte un título online o asistir a cursos de academias locales

A por un título
A por un título
Las opciones de formación crecen en estos días

Muchos fijos discontinuos que trabajarían este verano y que tienen un gran interrogante sin resolver sobre su futuro laboral a corto plazo se plantean qué pueden hacer. Y una de las respuestas más inteligentes es aprovechar su tiempo.

Por eso las oportunidades de aprender desde casa están a la orden del día. Desde academias de idiomas, cursos de reciclaje, estudios para perfeccionarse laboralmente. Hay muchas opciones que se pueden cursar con academias de dentro o fuera de Menorca y sacarse una titulación o certificado que les resultará útil más adelante. Es como si 2020 tuviera un invierno más largo. Habitualmente ya es una estación en la que estos perfiles aprovechan para mejorar su currículum.

Estos días la Escuela de Turismo de Baleares hacía una presentación virtual para dar a conocer su oferta que, paradójicamente, se pone en marcha ahora teniendo en cuenta esta necesidad. Lo normal es que este tipo de aprendizajes no se haga en temporada turística (a partir de mayo).

Las Escuelas de adultos también ofrecen formaciones de todo tipo. Y las academias privadas. Incluso la UOM ha puesto en práctica las “píldoras virtuales” para que una parte importante de su alumnado pueda seguir “conectado” a los estudios que se ofrecen.

Los grandes expertos en la formación a distancia, como la UNED o la UOC que llevan muchos años utilizando los recursos tecnológicos para la formación de sus alumnos, refuerzan su oferta y cursos.

La ventaja de poder aprender así es que los campos en los que puedes estudiar son muy amplios. Puedes hacer cursos de formación de academias, centros o escuelas que están en el otro lado del mundo. Ese no es un inconveniente. Es importante aquí escoger bien en función del tipo de conocimientos que queremos adquirir, su calidad y precio. Y ser constante. No sirve de nada empezar 15 cursos online y luego no seguirlos por mala organización de tu tiempo o porque vas perdiendo el interés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.