Teléfonos más completos y más asequibles – menorca al día
Skip to content

Teléfonos más completos y más asequibles

Con el lanzamiento del Iphone SE, se marca una nueva tendencia en el mercado

El nuevo dispositivo recuerda mucho a los antiguos, por su tamaño
El nuevo dispositivo recuerda mucho a los antiguos, por su tamaño
Su particularidad es que es más asequible que sus hermanos de marca

Somos consumidores de tecnología y la tendencia la marcan lanzamientos como los que se han producido hace apenas unas semanas. Sorprendiendo a muchos, puesto que se estimaba que la crisis sanitaria también dejaría para más adelante este tipo de presentaciones.

El caso del Iphone SE representa todo lo que se puede esperar de un nuevo lanzamiento de smartphone; es más rápido, tiene un aspecto manejable y reconocible y mejora (siempre se mejora) algún aspecto de la óptica. Sin embargo, a diferencia de lo que suele ser habitual en cuanto a un aumento de precio, éste se encuentra en el mercado a un precio a partir de 365 euros en su modelo más elemental. Muy lejos de los modelos más recientes de esta marca que eran superiores a 1.000 euros en su gama básica. ¿Qué ha pasado? Esencialmente se han escogido las piezas más interesantes a nivel de uso (procesador, cámara) y se han incorporado en una carcasa más básica (menos glamourosa).

Es una respuesta a la situación que se está viviendo. Se pretende poner en manos de la gente tecnología que les permita consumir pero asequible para aumentar el número de clientes.
Con este precedente de Apple se espera que el resto de compañías y plataformas sigan un camino similar, el de optimizar sus dispositivos para que ofrezcan las mejores prestaciones posibles a un precio más asequible.

Para eso habrá algún elemento que se debe quedar por el camino, es decir, los elementos de estanqueidad que te permitían mojar tu móvil quizás no estén. O quizás ya no un almacenamiento tan potente. Olvídate de una pantalla grande. Tampoco tiene reconocimiento facil ni hace fotos con poca luz. Pero no olvides que por el otro lado hay cerca de un 40% de ahorro respecto a los dispositivos anteriores.

En cierto modo, Iphone ha sabido poner en el mercado una novedad que se equipara en precio a otros dispositivos similares por tamaño o prestaciones como el Sony Xperia 10 o el Samsung Galaxy S10. Los que conocieron las antiguas versiones de Iphone podrían pensar que, por su tamaño y aspecto, se ha vuelto hacia atrás aunque lo interesante del Iphone SE 2020 es lo que tiene dentro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.