Alerta de tormentas y ‘rissagues’ – menorca al día
Skip to content

Alerta de tormentas y ‘rissagues’

En Ponent han caído esta madrugada cerca de 10 litros por metro cuadrado

Pasado por agua.
Pasado por agua.
Este domingo estará marcado por la lluvia.

Menorca afronta una jornada de domingo complicada meteorológicamente hablando. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja por ‘rissagues’ en Ciutadella y amarilla por lluvias y tormentas por toda la Isla. Respecto a la primera se prevén oscilaciones del mar de hasta 1,2 metros de altura hasta las 16.00. Por lo que hace a las lluvias, se advierte que podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 18.00.

Respecto a las precipitaciones, ayer por la tarde ya se dejaron sentir levemente en la zona de Llevant. Entre las 15 y las 17 horas del sábado se recogieron 0,9 l/m2 en el aeropuerto y 1,3 l/m2 en La Mola. Pero en las primeras horas del domingo las lluvias han caído con algo más de intensidad. A las nueve de la mañana Ciutadella ya sumaba 9,2 litros por metro cuadrado, Cala Galdana 10,2 l/m2, Es Mercadal llegaba a 3 l/m2, el aeropuerto alcanzaba 3,7 l/m2 y en La Mola se recogían 1,2.

Para este domingo la previsión es de lluvia hasta las seis de la tarde. Después parará. No vuelve a aparecer  un pronóstico de lluvia hasta el próximo sábado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.