Dos detenidas en Menorca tras irse de fiesta – menorca al día
Skip to content

Dos detenidas en Menorca tras irse de fiesta

En Balears se arrestaron a trece personas

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años y una mujer de 27 años
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años y una mujer de 27 años

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre ayer sábado y la madrugada de hoy domingo a trece personas en Balears, diez en Mallorca, dos en Menorca y una en Eivissa, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto  para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En Menorca, la Policía Nacional sorprendió la pasada madrugada a una joven de 18 años junto a otra cuando se hallaban en estado ebrio en la vía pública en Maó. Ambas alegaron que venían de casa de una amiga de celebrar un cumpleaños, por lo que fueron propuestas para sanción. Una de ellas reaccionó de forma agresiva, increpó a los agentes y no quiso identificarse. Acabó arrestada.

Mientras, en Ciutadella, los agentes detuvieron a otra joven de 22 años la pasada madrugada, tras ser sorprendida celebrando una fiesta en un domicilio en compañía de varias personas. La Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella, que llevaban a cabo un control conjunto, se movilizaron sobre las tres y media de la mañana por el ruido que procedía de una vivienda. Los agentes observaron que en un primer piso había gente con la música alta. Consiguieron que cinco personas bajaran a la calle para ser propuestas para sanción. Se hallaban en estado ebrio. Una de ellas, muy alterada, se negó a identificarse y trató de huir, pero fue arrestada.

Por otro lado, los controles prosiguen hoy en puertos, aeropuertos y carreteras de las islas para evitar desplazamientos innecesarios. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 238 pasajeros, mientras que otros 190 abandonaron Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió 67 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 92 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 43 personas que llegaron y otras 43 salieron de la isla en seis vuelos programados.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.