El restaurante Way afronta las restriciones y reabre este lunes en Maó – menorca al día
Skip to content

El restaurante Way afronta las restriciones y reabre este lunes en Maó

El local cambia los manteles de tela por otros de papel de un solo uso que incluyen la carta y cumplir así las normas sanitarias

Redistribución.
Redistribución.
Se han distanciado más las mesas de la terraza para cumplir con las normas del confinamiento. (Fotos: WAY)

Uno de los restaurantes más importantes del puerto de Maó reabre este lunes. En el Way, todo un referente de la cocina asiática y de la fusión con los productos mediterráneos, se trabaja este domingo  a destajo en tareas de limpieza y redistribución de mesas para acoger a gente a partir de este lunes 11 de mayo. Lo hace en un clima de incertidumbre ante una normativa cambiante por parte de las autoridades y el posible miedo de la gente a salir tras este periodo de confinamiento absoluto. “A pesar de todo vamos a abrir”, señalan desde el restaurante.

Uno de los aspectos que más se cuidará es la higiene. En este sentido, se sustituirán los manteles de tela por otros individuales de papel que incluirán la carta. Serán de un solo uso para evitar que los toquen varias personas. El aforo será limitado, así como el tiempo de permanencia en el local. Todas estas normas obedecen a las restricciones fijadas dentro de la Fase 1.

Durante los desayunos, sólo se podrá estar en la terraza del local por espacio de 30 minutos y para almuerzos y cenas el periodo de permanencia será de 90 minutos. Debido a esta situación, el Way modifica su carta de desayunos ya que los suyos, normalmente muy elaborados, implican un periodo de preparación que no permitiría poder saborearlos como es debido. Para el resto de ágapes, no habrá cambios.

El Way mantendrá su reparto a domicilio como viene siendo habitual desde hace días. Debido a la multitud de pedidos registrados, la empresa se ha visto obligada a abrir una cocina adicional y a contratar más personal para la elaboración de los platos y para su entrega.

Las peticiones de servicios a domicilio han obligado a ampliar el servicio de cocina en este desconfinamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.