Las ilustraciones de Oscar Montón en pleno confinamiento – menorca al día
Skip to content

Las ilustraciones de Oscar Montón en pleno confinamiento

El dibujante está retratando con sus ilustraciones el avance de la crisis sanitaria desde Menorca

Oscar dibuja lo que vivimos en esta crisis
Oscar dibuja lo que vivimos en esta crisis
Sus dibujos están en instagram pero sus diseños también se visten

Desde su perfil de instagram @trankilament-t, va compartiendo su visión de la crisis, día a día. En sus sencillos dibujos se reflejan sentimientos personales, ideas, crítica social o momentos de humor.

Su gusto por el diseño ha trascendido del papel y, casi por casualidad, se ha puesto a imprimir ropa con sus dibujos. Algo que le permite sobrevivir en la actual crisis donde hay tantas incertezas de futuro. Una de las últimas ilustraciones festeja la noticia de que comience la fase 1, como un paso para salir de unas semanas de estar encerrado en casa.

Otro dibujo celebra el cierre de la UCI del hospital que se tuvo que poner a disposición del aumento de casos. Las consecuencias económicas sobre el mercado laboral tienen varias “instantáneas”. Pero hay muchas más. Tantas como miradas de una realidad cambiante y algo inquietante, vivida desde el #Quédateencasa.

La filosofía de ser respetuoso con el medio ha llevado al compromiso de Montón a que una parte de lo que recauda con la venta de la ropa que llevan sus diseños sirva para invertirlo en repoblación forestal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.