Maó estudia ceder un carril del puerto para terrazas de bares y restaurantes – menorca al día
Skip to content

Maó estudia ceder un carril del puerto para terrazas de bares y restaurantes

Permitiría ampliar la capacidad de los locales para que fuera más rentable su apertura

Menos tráfico y más terrazas.
Menos tráfico y más terrazas.
Se analiza la posibilidad de ganar espacio a los coches para bares y restaurantes en el puerto de Maó.

El equipo de gobierno de Maó estudia la posibilidad de dejar el puerto con un sólo carril de circulación  para el tráfico rodado y de sentido único. El objetivo es ceder el vial que queda libre para que los locales del puerto, bares y restaurantes, dispongan de más espacio para su terrazas y que así les sea más lucrativo el poder abrir pese a las restricciones fijadas por el desconfinamiento.

Otra opción que se contempla es mantener  los dos carriles de circulación pero eliminar todos los aparcamientos para que se puedan ampliar las terrazas.

Estas opciones han partido de los propios restauradores y desde el equipo de gobierno municipal se apunta que el tema está sobre la mesa. El consistorio lo ve bien y entiende que es una opción que se enmarca dentro de las posibilidades fijadas por el confinamiento.

No obstante, la decisión también deberá tratarse con Autoritat Portuària de Balears que  es corresponsable de la zona de los muelles.

Cabe recordar que en la Fase 1 que en Menorca empezará este lunes 11 de mayo, por lo que respecta a las terrazas, se permite que  las terrazas de hostelería y restauración, limitando las mesas permitidas a la mitad de las del año pasado. Se deberá garantizar, además, la distancia mínima interpersonal de 2 metros. En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como mucho 10 personas, si bien este límite no aplica en el caso de que todas ellas residan en un mismo  domicilio. Entre las medidas de higiene se priorizará el uso de mantelerías de un solo uso, se eliminarán los productos de autoservicio y se evitará el uso de cartas de uso común, entre otros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.