El 80% del pequeño comercio abre en Balears con la Fase 1 – menorca al día
Skip to content

El 80% del pequeño comercio abre en Balears con la Fase 1

Bares y restaurantes se han mostrado más reticentes

Reunión.
Reunión.
El Govern supervisó este lunes la respuesta de los negocios ante la llegada de la Fase 1 a la mayoría de islas. (Foto: CAIB)

Las patronales del comercio en Balears  han informado este lunes al Govern que en Mallorca se han abierto el 80% de los establecimientos. Se trata de un dato muy similar al de Menorca e Ibiza, y que ninguna tipología de comercio ha manifestado la imposibilidad de abrir con las condiciones de seguridad establecidas para la fase 1. El anuncio se hizo durante la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana por videoconferencia.

Cabe recordar que Formentera ya entró en Fase 1 la pasada semana, sin que hubiera ningún tipo de incidencia.

Aún así el vicepresidente del Govern, Juan Pedro  Yllanes ha querido apelar nuevamente “a la responsabilidad y solidaridad de toda la ciudadanía para mantener las medidas de higiene adecuadas y la distancia social”.

En el caso de Menorca, el vicepresidente de la patronal Ascome, Jordi Bosch, indicó que los empresarios “tenían ganas de abrir”. Hay que señalar que en la Fase 1 ya no hace falta pedir cita para acceder a una tienda y que estas pueden acoger hasta un 30% de su aforo.

Más complicado lo han tenido bares y restaurantes que sólo pueden ofrecer sus terrazas y al 50% de su capacidad. Por ello se espera que la mayoría de locales reabra puertas a partir del 25 de mayo cuando ya puedan utilizar el interior de los locales, aunque algunos ya han empezado a trabajar este mismo lunes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.