El Fons Menorquí de Cooperació aborda el mundo post Covid-19 – menorca al día
Skip to content

El Fons Menorquí de Cooperació aborda el mundo post Covid-19

Abre dos convocatorias para detectar nuevas tendencias para construir el periodo que llega

El virus ha puesto de manifiesto la fragilidad de la especie humana
El virus ha puesto de manifiesto la fragilidad de la especie humana

El Fons Menorquí de Cooperació ha realizado dos convocatorias fomentar aquellas iniciativas y proyectos locales que permitan desde Menorca “detectar nuevas tendencias y generar conocimiento para la construcción de un mundo post Covid-19 justo y equitativo“.

  • Convocatoria Post-emergencia y mitigación de la Covid-19 (abierta todo el año), por un importe total: 100.000 euros: “Una vez más, las poblaciones vulnerables de sur global son las más afectadas, y están sufriendo de manera más profunda las consecuencias de esta situación sobrevenida. La fragilidad y el debilitamiento de las estructuras básicas de los estados, como la sanitaria o socioeconómica, son fundamentales para entender la gran cantidad de población que quedará desprotegida y sin medios de vida para recuperarse de esta situación”.
  • Convocatoria para micro-proyectos para un mundo mejor en tiempos de post Covid-19 (Educación para la Ciudadanía Global y Desarrollo Local), por un importe total 25.000 euros, abierta del 8 al 31 de mayo de 2020.

Desde el Fons destacan que desde la irrupción del coronavirus “nuestra realidad ha cambiado radicalmente, tanto a nivel local como mundial. Al compás de la rápida expansión de la pandemia, el mundo se ha detenido y la gravísima emergencia sanitaria está derivando en una crisis económica y social de consecuencias que aún ahora nos resultan difíciles de medir. El virus ha puesto de manifiesto la fragilidad de la especie humana y también la vulnerabilidad de nuestras sociedades“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.