Los Policías tutores de Menorca localizaron 83 alumnos que hacían campana – menorca al día
Skip to content

Los Policías tutores de Menorca localizaron 83 alumnos que hacían campana

Se detectaron 30 delitos en el ámbito escolar y 79 conflictos familiares

Un cuerpo especializado.
Un cuerpo especializado.
Los policías tutores reciben cursos especiales para tratar de la forma más efectiva con los menores.

Los diez policías tutores de Menorca llevaron al colegio a 83 menores durante el pasado curso. Así lo recoge la memoria del periodo 2018-2019 que se dio a conocer este martes. Además se detectaron 18 casos de absentismo escolar crónico y nueve más que estaban desparecidos del sistema educativo. A pesar de estas cifras, se constata un descenso de casos respecto al curso anterior.

En cambio, aumentan a 118 los casos de seguridad en el ámbito escolar.  Hay que destacar el incremento de las actuaciones por conflictos con el alumnado y las identificaciones de personas sospechosas en los alrededores de los centros educativos.

También aparecen en la memoria 30 delitos dentro del marco escolar.

Otro aspecto preocupante son las actuaciones fuera de los centros de estudio que suman 316. Destaca aquí un incremento en los conflictos  familiares que afectan a menores y que suman 79.

Cabe recordar que en Menorca hay diez policías tutores, seis a media jornada y cuatro en exclusiva. El curso pasado realizaron 606 actuaciones lo que supone un 9% más que en el periodo 2017-2018


Deja un comentario

Your email address will not be published.