Los residentes de geriátricos sin casos de Covid-19 podrán recibir visitas – menorca al día
Skip to content

Los residentes de geriátricos sin casos de Covid-19 podrán recibir visitas

El Govern autoriza la presencia de una sola persona, y por un intervalo de tiempo máximo de 20 minutos

Geriático de Sant Lluís.
Geriático de Sant Lluís.

El Govern balear autorizará que los usuarios de los centros residenciales en los que no haya ningún caso de la Covid-19 puedan recibir visitas durante la Fase 1.

Así lo ha acordado la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern balear, que ha firmado una resolución para que se puedan realizar visitas de una sola persona, y por un intervalo de tiempo máximo de 20 minutos. 

La medida se adopta una vez que se ha constatado la reducción de la propagación y contagio del coronavirus, y toda vez que Menorca y el resto de las Illes Balears han accedido a la Fase 1 de la desescalada.

Afers Socials ha querido así flexibilizar algunas restricciones, como las de las visitas a los residentes geriátricos, restringidas desde el pasado 16 de marzo.

La resolución especifica que, en supuestos excepcionales y relacionados con el acompañamiento al final de la vida, los directores de los centros, previa solicitud, podrán autorizar visitas a residencias con casos activos y tantas veces como se considere oportuno.

Todas las visitas deberán ser supervisadas por parte del personal del centro y, siempre que se pueda, se realizarán en espacios amplios y con buena ventilación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.