Apenas un 2,4% de la población de las islas tiene anticuerpos frente a la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Apenas un 2,4% de la población de las islas tiene anticuerpos frente a la Covid-19

Sanidad detalla que el estudio no incluye los datos de Menorca

Mapa a nivel estatal.
Mapa a nivel estatal.

Solo un 2’4% de la población de las islas ha desarrollado anticuerpos contra la Covid-19, según el estudio de seroprevalencia que ha hecho público el Ministerio de Sanidad en base a datos recogidos por provincias.

El informe detalla que el 5% de los ciudadanos españoles ya ha superado la infección y ha generado anticuerpos, con un porcentaje más elevado en las zonas de España en las que se han contabilizado más contagios.

El estudio se puso en marcha el 27 de abril y ha sido elaborado por el Ministerio Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de las comunidades autónomas.

Han participado 1.416 centros de salud y 2.600 profesionales sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha aclarado que los datos de Menorca no están incluidos en este primer estudio: “Estos resultados son provisionales, corresponden a los test rápidos realizados desde el pasado 27 de abril a 60.983 personas en la muestra nacional. No incluyen las otras 3.234 muestras tomadas en el estudio específico insular, que se lleva a cabo en Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma, Formentera, Menorca, y un muestreo adicional en Ibiza”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.