Ciutadella destina 560.000 euros a ayudas para el pequeño comercio – menorca al día
Skip to content

Ciutadella destina 560.000 euros a ayudas para el pequeño comercio

Para reactivar la economía del municipio

Zona comercial de Ciutadella
Zona comercial de Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará una convocatoria de ayudas para el pequeño comercio del municipio por un importe superior al medio millón de euros con el objetivo de apoyar a este sector en unos momentos tan complicados como los actuales a raíz de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Las ayudas van dirigidas a los titulares de establecimientos abiertos al público, de actividades no esenciales, obligados a cesar la actividad o no iniciarla, “como restaurantes, cafeterías, bares con y sin comida, chocolaterías, heladerías, horchaterías , maquilladores y esteticistas, peluquerías y salones de belleza”. En el caso de los establecimientos abiertos todo el año, la cuantía de la ayuda será de 700 euros, mientras que en el de los establecimientos de temporada será de 350 euros.

El importe total de la convocatoria es de 560.000 euros, de los que 300.000 irán a cargo del Ayuntamiento, mientras que los 260.000 restantes serán aportados por el Consell de Menorca.

La finalidad de estas ayudas es aportar recursos económicos para contribuir a la reactivación de las empresas, el mantenimiento del tejido comercial y empresarial de Ciutadella, y al impulso de la promoción y la dinamización del sector.


Deja un comentario

Your email address will not be published.