El Govern pide medidas para asegurar la distancia de seguridad en los vuelos – menorca al día
Skip to content

El Govern pide medidas para asegurar la distancia de seguridad en los vuelos

Y que se ponga en marcha cuanto antes la adjudicación del servicio aéreo interilles

Se tendrá que reducir el número de pasajeros en cada vuelo
Se tendrá que reducir el número de pasajeros en cada vuelo

Reclaman que, con la máxima celeridad, se ponga en marcha el concurso para adjudicar el servicio entre islas, con dos vuelos diarios, al no haber presentado por ahora programación ninguna compañía y pide a Aviación Civil que se acuerden medidas que permitan restringir la ocupación de los vuelos para asegurar distancias correctas de seguridad entre los pasajeros en los vuelos entre la Península y las Illes Balears. Así lo ha comunicado el Govern balear preocupado por la alta ocupación que se ha detectado en algunos vuelos y planteando la necesidad de que se regule esta situación.

El director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, se ha dirigido a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana proponiendo “que se debería incrementar la separación entre los pasajeros, de forma que se deje siempre un asiento entre cada uno, excepto que se trate de personas del mismo núcleo familiar. Esto supondría únicamente la reducción de entre un 25 y un 30% de la capacidad total de los vuelos e incrementaría las condiciones de seguridad sanitaria”.

Recuerdan desde el Govern que, respecto de los vuelos entre las islas, “la orden del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana publicada el domingo 9 de mayo determina que se considera suficiente una ocupación del 50% de los aviones para garantizar la seguridad”.

En la comunicación remitida hoy a la Dirección General de Aviación Civil, la Conselleria de Movilidad y Vivienda recuerda que en la orden publicada domingo “se asegura que, con el objetivo de garantizar una conectividad básica entre las islas, se considera como servicio mínimo imprescindible la realización de dos vuelos diarios entre Mallorca e Ibiza y entre Mallorca y Menorca“.

Dicha orden abre la posibilidad a que todas las compañías que quieran pueden operar estos vuelos y que deben comunicar su programación a la Dirección General de Aviación Civil.

Por ahora, advierte la Conselleria, no consta que ninguna compañía haya planificado la operativa de este servicio mínimo de dos vuelos diarios y, por eso, se pide a la Dirección General de Aviación Civil que, “con toda celeridad”, se pongan en marcha los mecanismos adecuados (la convocatoria de un concurso y la contratación de una compañía para que lleve a cabo los servicios) para garantizar los dos vuelos diarios”.

De momento, de manera transitoria, Air Europa (la actual adjudicataria durante el estado de alarma) sigue prestando el servicio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.