PIME pide que Menorca sea un destino seguro que facilite la llegada de turistas – menorca al día
Skip to content

PIME pide que Menorca sea un destino seguro que facilite la llegada de turistas

Recuerdan que la ministra de Turismo está trabajando para conseguir un "corredor aéreo seguro"

Aviones de Easyjet.
Aviones de Easyjet.

Desde PIME Menorca creen que la isla podría posicionarse para formar parte del “corredor aéreo seguro” en el que está trabajando la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con la Unión Europea para recuperar la movilidad entre los países europeos cuanto antes.

“Sanitariamente, empresarialmente y cívicamente creemos que en Menorca hemos sido ejemplares en la aplicación de las medidas de confinamiento, consiguiendo unas ratios muy positivas durante la pandemia y este es el factor diferencial respecto de otros destinos turísticos, incluso los nacionales“, explican.

Por esto piden al Consell Insular y al Govern de les Illes Balears que tomen “medidas que puedan facilitar la llegada de visitantes con todas las garantías sanitarias e impulsar el posicionamiento de Menorca como destino seguro. Que efectivamente las rutas con Menorca puedan ser consideradas como un corredor seguro conectado con los principales países emisores de turistas a nuestro destino“.

Desde PIME solicitan que las administraciones “realicen cuantas gestiones sean necesarias en los ámbitos de decisión que correspondan para que Menorca pueda considerarse un destino seguro y que se posicione en el primer lugar de salida del corredor aéreo seguro”.

Precisamente este miércoles la Comisión Europea tiene previsto presentar las directrices para la movilidad segura, es decir, los protocolos que marcarán la recuperación de la movilidad entre los países.


Deja un comentario

Your email address will not be published.