La mitad de los internautas utiliza la misma contraseña para todo – menorca al día
Skip to content

La mitad de los internautas utiliza la misma contraseña para todo

La mayoría de contraseñas se pueden descifrar fácilmente

Inseguridad online.
Inseguridad online.
Las contraseñas que usamos generalmente son poco seguras. (Foto: AMIC)

En España sólo el 18% de los usuarios de Internet le da la importancia debida a la seguridad de sus contraseñas para acceder a plataformas digitales, según lo que se desprende del último Sondeo sobre la seguridad de las contraseñas en España que ha realizado Panda Security entre más de 1.500 personas y que ha presentado con motivo del Día Mundial de las Contraseñas.

El estudio, también pone de manifiesto que uno de cada dos españoles no cambia nunca sus contraseñas de acceso a Internet, o lo hace tan poco que es muy probable que los datos de acceso a su correo electrónico estén disponibles en algún directorio de la Dark Web.

Además, el informe de Panda Security presenta una dicotomía entre la importancia que se le da a la ciberseguridad y su uso correcto en entornos familiares. Por un lado, el estudio revela que para la mitad de los encuestados (52%) tiene poca importancia la seguridad de su contraseña. La otra mitad (el 48%) de los encuestados cree que sus contraseñas son fiables cuando, en la mayoría de los casos, no es así.

En concreto, el estudio de Panda Security lanza a la luz que el 90% de las contraseñas que los usuarios consideran seguras, como la combinación de ocho dígitos o alternar entre mayúsculas y minúsculas, no son robustas. Esto es así porque cualquier ciberdelincuente amateur puede descifrarlas con herramientas disponibles en la Dark Web. “La única manera de combatir este tipo de amenazas es contar con una herramienta de gestión de contraseñas como Panda Dome Passwords, una solución de seguridad que se basa en los protocolos de uso militar, que es capaz de resistir el ingenio de cualquier ciberdelincuente “apunta Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

.-Este es un artículo de Tecnonews-AMIC para Menorcaaldia.com


Comment

  1. … si la mayoría de gente le pone la misma contraseña a todo no es tanto culpa del usuario, como de la dichosa manía de tantos y tantos sitios webs que te piden darte de alta y/o registrarte, muchas veces sin ninguna utilidad real, sólo para captación de nombres y tenerte en una base de datos… cualquier hijo de vecino poodemos memorizar un número muy limitado de contraseñas, pero no queremos volver a tener que apuntarlo todo como hacíamos antes con las agendas de teléfonos… nadie usa ya agendas ni apunta nada, todo lo tenemos en el móvil… por eso, ante la perspectiva de tener un block con miles de contraseñas diferentes al lado del ordenata, muchos prefieren usar siempre la misma… repito, la culpa es de las propias páginas de internet y sus abusivos requerimientos, pesados que son unos pesados

Deja un comentario

Your email address will not be published.