Maó vuelve a cerrar el puerto y el Passeig Marítim al tráfico rodado – menorca al día
Skip to content

Maó vuelve a cerrar el puerto y el Passeig Marítim al tráfico rodado

Héctor Pons comentó esta semana con los ediles de Palma y Eivissa la necesidad de dar más espacio a la gente para pasear

Paseos sin tráfico.
Paseos sin tráfico.
El puerto de Maó volverá a cerrarse al tráfico para facilitar los paseos.

El Ajuntament de Maó, en coordinación con la Autoritat Portuària de Balears, ampliará el espacio para peatones en el puerto y el Passeig Marítim, y también limitará la circulación de vehículos de motor sólo a personas residentes, a partir de la tarde del viernes día 15 y hasta el domingo día 17 de mayo.  De esta forma repetirá la experiencia de la semana anterior.

El puerto permanecerá cerrado al tráfico rodado, excepto para los residentes, entre la costa de Rochina y la costa de Corea, el viernes entre las 20.00 y las 23.00 h y  sábado y domingo, entre las 6.00 y las 10.00 h y entre las 20.00 y las 23.00 h.

En lo que respecta al Passeig Marítim, la circulación de vehículos quedará limitada a personas residentes el viernes, entre las 20.00 y las 23.00 h y el sábado y domingo durante todo el día.

La medida llega después que el consistorio mahonés  evaluara el desarrollo de esta acción durante el fin de semana pasado, que permitió una circulación peatonal más segura y más ordenada, tanto por el puerto como por el Passeig Marítim. Además, esta semana, el alcalde de Maó, Héctor Pons, se reunió con sus homólogos de Palma y Eivissa y acordaron favorecer las zonas públicas de paseo y deporte sin tráfico.

Cabe recordar que el objetivo principal de esta medida es evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, y garantizar, así, la seguridad de la ciudadanía mahonesa en estos dos tramos de vía pública, donde se concentran un gran número de personas, especialmente durante el fin de semana, para hacer deporte o para pasear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.