El Pinta B Es Castell asciende a la liga EBA – menorca al día
Skip to content

El Pinta B Es Castell asciende a la liga EBA

La federación balear de baloncesto da por acabada la liga y otorga plaza nacional al equipo de Joan Martínez

Felicidad en el equipo de Joan Martínez Escala (Foto: CB Es Castell)
Felicidad en el equipo de Joan Martínez Escala (Foto: CB Es Castell)

El Pinta B Es Castell jugará la próxima temporada en la conferencia C de la liga EBA, después de que la la Comisión Delegada de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) haya dado por finalizada la fase regular de la Liga Palmer Inmobiliaria.

Eso ha provocado que, tras un acuerdo entre las federaciones balear, catalana y aragonesa, se ampliara la conferencia C a tres grupos de 12 equipos, otorgando el ascenso al Pinta B Es Castell y al Sant Antoni de Ibiza, primeros clasificados de cada subgrupo en las islas.

“El sueño se ha hecho realidad”, ha celebrado la entidad de Es Castell, que ahora debe acabar de certificar el ascenso de categoría en los despachos.

El acuerdo de la Comisión Delegada de la FBIB está supeditado a que el Govern balear amplíe el plazo de suspensión de las competiciones deportivas, algo que ya se da por hecho que sucederá.

Así, la federación balear acordó anoche “ostentar derecho de ascenso a la liga EBA al primer clasificado de cada subgrupo” de la Liga Palmer Inmobiliaria. El Pinta B Es Castell era líder del grupo 2 con un balance de 11 victorias y solo 1 derrota, por lo que tiene plaza directa para jugar el próximo curso en la liga EBA.


Comment

  1. … nótese que en categorías inferiores a primera división, tanto de básket como de fútbol u otros deportes, se toman muchas veces la decisión de terminar ya la competición debido a las trabas de la pandemia, adjudicando con todo el sentido común del mundo, que el campeón sea el primer clasificado en el momento de la interrupción… pues bien, resulta que en Madrid parece que siguen intrigando desde la caverna para intentar seguir la competición a toda costa, porque no pueden admitir que el campeón de baloncesto y fútbol sea el actual líder, el Fútbol Club Barcelona, y estén empeñados aún en este impass de espera a ver si les cae del cielo alguna fórmula para seguir montando algún partido que trastoque la tabla… penoso

Deja un comentario

Your email address will not be published.