Los viajeros que lleguen a España ya deben guardar cuarentena – menorca al día
Skip to content

Los viajeros que lleguen a España ya deben guardar cuarentena

Desde este viernes, estarán obligados a pasar 14 días en su domicilio o alojamiento y deberán limitar sus desplazamientos 

Un hombre se somete a un control.
Un hombre se somete a un control.

Desde este viernes los viajeros internacionales que lleguen a territorio español están obligados a guardar cuarentena para garantizar que se controla la expansión del coronavirus, según una orden de Sanidad.

 

La orden establece las condiciones de la cuarentena a las que deberán someterse los viajeros, similares a las que se venían aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia.

A su llegada a España, estarán obligados a pasar 14 días en su domicilio o alojamiento y deberán limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; y a los que obedezcan a causas de fuerza mayor.

Todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla y deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el coronarivus, en especial a lo que se refiere a contacto con quienes convivan.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento, pero si tienen síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de COVID-19 deberán llamar a los servicios sanitarios e indicar que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.