Menorca presenta su solicitud para acoger la fase final de la ACB – menorca al día
Skip to content

Menorca presenta su solicitud para acoger la fase final de la ACB

La isla juega la baza de la seguridad sanitaria por la baja incidencia del coronavirus en la Isla

Otra vez de ACB.
Otra vez de ACB.
El pabellón de Bintaufa podría acoger de nuevo partidos de ACB (Foto: HESTIA MENORCA)

Menorca se presenta formalmente la documentación para acoger en junio la fase final de la liga ACB de baloncesto en el pabellón de Bintaufa. El ofrecimiento se cursará antes de medianoche de forma conjunta por parte del Consell de Menorca y del club Bàsquet Menorca. En la presentación de la candidatura se hace especial hincapié en la seguridad que ofrece la Isla debido a la escasa incidencia del coronavirus. En estos momentos apenas hay seis casos activos. Pero también se incide de forma especial en la tranquilidad de la Isla y el sentimiento de proximidad.

Cabe recordar que este play off lo disputarían los mejores doce equipos clasificados de la fase regular de la ACB cuando esta se dio por concluida. Se formarían dos grupos de seis equipos cada uno que jugarían una liguilla todos contra todos a partido único. Los dos mejores de cada grupo pasarían a semifinales y los ganadores a la gran final que dirimiría el campeón de esta temporada.

Todos los choques se disputarían a puerta cerrada.

Entre los equipos clasificados están todos los ‘grandes’ como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia… Cabe señalar que jugarían esta fase final los menorquines Sergi Llull, con los blancos y Álex Suárez con el Iberostar Tenerife.


Comment

  1. … podemos organizar en Mahón una ceremonia de aclamación del nuevo campeón de liga, el FCBarcelona, al que estén todos los equipos invitados, con el segundón real Madrid encabezando el pasillo en el pabellón de Bintaufa… es cierto, quedaría muy bien… si se da por finalizada la liga por fuerza mayor, es lo que toca hacer, y me parece bien que Llull y el resto de equipos rindan pleitesís al actual campeón, enhorabuena

Deja un comentario

Your email address will not be published.