Ashome confía en salvar parte de la campaña turística de este año – menorca al día
Skip to content

Ashome confía en salvar parte de la campaña turística de este año

Se espera mantener las reservas para julio y agosto e incluso alargar la apertura de hoteles durante la temporada media y baja

De los primeros.
De los primeros.
El Carlos III de es Castell será uno de los primeros establecimientos en abrir de cara al verano.

Los hoteles de Menorca se preparan para abrir sus puertas en un plazo de un mes. Las reservas de cara al verano se mantienen y se ve probable tener turistas a partir de julio. El hecho de que varias aerolíneas ya comercialicen viajes internacionales para entonces aviva la ilusión de poder salvar parte de la temporada.

Así lo cree la patronal hotelera de Menorca, Ashome. Por ello son varios los establecimientos que ya han anunciado que abrirán sus puertas durante el mes de junio. Las reservas de cara al verano se mantienen y se confía en que a partir de julio el turismo llegue a la Isla. Azucena Jiménez, es la gerente de Ashome y explica que las perspectivas de la asociación hotelera son que las reservas que se mantienen de mayo se cancelen, así como las de junio, pero las de julio y agosto se confía en salvarla si ya se permite la llegada de visitantes.

En este sentido los hoteles trabajan para prepararse para recibir clientes tanto limpiando y preparando unos establecimientos que llevan semanas o meses cerrados como buscando nuevas fórmulas que permitan atender a los clientes con un plus de seguridad sanitaria.

Desde la patronal se afirma que abrirán sus puertas lo antes posible tanto por intereses empresariales propios como para relanzar la economía isleña. Además ya hay empresas hoteleras que piensan alargar al máximo la temporada de este año ampliando su apertura hasta finales de noviembre, si hay clientes, en vez de cerrar a 31 de octubre como era costumbre.

En este sentido se mantienen contactos con turoperadores y oficinas de turismo exteriores para posicionar la isla como destino turístico seguro de cara al verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.