Cris Juanico y su defensa de Miquel Montoro por hablar en castellano – menorca al día
Skip to content

Cris Juanico y su defensa de Miquel Montoro por hablar en castellano

El cantante menorquín rechaza los ataques al adolescente mallorquín que ha optado por cambiar de idioma en sus intervenciones públicas

Libertad.
Libertad.
Cris Juanico defiende que Miquel Montoro use la lengua que considere más adecuada en sus intervenciones.

La decisión del joven youtuber mallorquín Miquel Montoro, el niño de “Òstia pilotes! Oh que són de bones!”,  de empezar a  ofrecer sus contenidos en castellano y no en la variante mallorquina del catalán ha generado una notable polémica. este cambio de lengua ha encontrado  atacantes y defensores. Entre estos últimos se encuentra el cantante menorquín Cris Juanico.  En su cuenta de Twitter, el ciudadelano ha salido en apoyo de Montoro defendiendo su derecho a expresarse en la lengua que quiera.

Este posicionamiento de Juanico también le ha costado numerosas críticas al señalar que no está apoyando la lengua propia y materna, tanto suya como de Montoro. Juanico ha insistido en el derecho a hablar el idioma que quiera, a tomar las decisiones que el joven mallorquín considere más adecuadas y ha recordado que presionar de esta forma a un adolescente se podría considerar incluso bullying.

Por el momento, el tuit de Juanico está generando un amplio debate. Sólo hay que ver las decenas de comentarios del hilo que se ha generado al respecto.


Comment

  1. … parece mentira que tengamos siempre el tema del dichoso idioma encima de la mesa… como soy políglota, tanto me da si habla en uno dos tres cuatro o cinco, es un buen chico, interesante bloguero, que se exprese como quiera y si de verdad quieren seguirlo, eso no debería suponer ningún problema… otra cosa sería si empezase a decirnos cual es su religión o sus creencias, eso sería freakie y recibiría todo mi desprecio, el idioma une, las religiones separan y deben mantenerse en la intimidad… si se le ocurre algún día hacer comentario laudatorio publicitando las bondades de su creencia particular, que se prepare

Deja un comentario

Your email address will not be published.