Alaior sellará la antigua depuradora de Cala en Porter – menorca al día
Skip to content

Alaior sellará la antigua depuradora de Cala en Porter

El precio de la actuación se acercará a los 50.000 euros

Cala en Porter.
Cala en Porter.
La urbanización de Alaior solucionará definitivamente los problemas de la antigua depuradora.

El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado el proyecto para adecuar y sellar la antigua depuradora de Cala en Porter a la empresa M. Polo por un total de 48.228,16 € (IVA incluido). De este modo, se dará solución a los problemas de salubridad de la instalación, concretamente en las antiguas piscinas que quedaron en desuso tras construirse la nueva depuradora de la urbanización.

En primer lugar, la actuación consistirá en la reconstrucción de los muros de cierre para evitar el intrusismo en el interior del solar. También se cerrarán las aberturas en las dos edificaciones y  las dos entradas para hacerlas más operativas. Además, las obras también contemplan la reparación de la acera existente, que presenta algunos desperfectos.

En cuanto a las piscinas, estas se demolerán parcialmente y rellenarán con material de la propia excavación para mejorar el perímetro de seguridad y dotar de más espacio a la brigada que trabaja diariamente allí.

Cristóbal Marqués, concejal de Urbanismo y Obras Públicas, manifestó que «es un proyecto muy necesario, vista la situación en la que quedó la depuradora tras inutilizarla, lo que no se acompañó de un proyecto para su reutilización ».

Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas.


Comment

  1. Lo que no teneis es verguenza ni dignidad.Lo de este Ayuntamiento de Alayor , es de juzgado de guardia y más de uno tendria que ser juzgado, por desidia e incumplimiento de vuestros deberes como politicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.