Destilerías Xoriguer incorpora un protocolo de prevención del coronavirus – menorca al día
Skip to content

Destilerías Xoriguer incorpora un protocolo de prevención del coronavirus

Retoma la producción y distribución de sus productos con las medidas sanitarias pertinentes

Desinfectando los vehículos para la distribución de los productos Xoriguer
Desinfectando los vehículos para la distribución de los productos Xoriguer

Destilerías Xoriguer ha puesto en marcha un Protocolo de Prevención del Coronavirus para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores que implica la obligatoriedad del uso de Equipos de Protección Individual (mascarillas y guantes) por parte de los trabajadores, así como el control de la temperatura corporal y la sintomatología general. De resultas de este control, se apartará a aquellos empleados cuya una temperatura sea igual o superior a 37,5º C o que presenten otros síntomas de la COVID-19 hasta que su curso clínico sea favorable.

Además, se incidirá en las medidas de higiene, con el lavado frecuente de manos y la aplicación de soluciones desinfectantes por parte de los empleados, la desinfección de cada uno de los vehículos previamente a la carga de la mercancía y una vez finalizada dicha carga, además de la pulverización con estas soluciones de la cabina del conductor. Las soluciones utilizadas cumplen con los estándares indicados por las Autoridades Sanitarias.

Los test de temperatura corporal y las distintas intervenciones de desinfección de los vehículos se registrarán en un documento que indicará únicamente la idoneidad o no del empleado para trabajar (Sí/No), marcándose con una X la realización de cada una de las intervenciones.

Con el objetivo de garantizar la adhesión a estas medidas Destilerías Xoriguer impartirá charlas de formación a sus trabajadores, concediendo especial importancia al uso correcto de los EPI’s y a las medidas recomendadas para el resto de los departamentos, entre ellas, el mantenimiento de la distancia de seguridad, aplicación correcta del test de temperatura y las soluciones desinfectantes y la adopción de buenas prácticas en general.

Con este protocolo, Destilerías Xoriguer refuerza la seguridad y mantiene su compromiso de contribuir a la reactivación económica retomando la producción y la distribución con las limitaciones derivadas de la pandemia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.