Obligan a regresar a dos mallorquines tras volar a Menorca – menorca al día
Skip to content

Obligan a regresar a dos mallorquines tras volar a Menorca

La Policía retornó a dos alemanes que viajaron hasta Palma

Los controles sanitarios son una garantía para visitantes y residentes
Los controles sanitarios son una garantía para visitantes y residentes

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impidieron ayer domingo  la entrada en Mallorca a dos pasajeros de dos vuelos internacionales procedentes de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes detectaron a uno de los viajeros en un vuelo de por la mañana y a otro, por la tarde. Los funcionarios policiales les levantaron un acta y estas dos personas fueron retornadas a Alemania.

La semana pasada, la Guardia Civil denunció a otros siete pasajeros, cinco en Palma y dos en Maó, por viajar a Mallorca y Menorca sin motivo justificado. Tres de los viajeros detectados en Son Sant Joan procedían de Eivissa y los otros dos, de Barcelona, mientras que las dos personas denunciadas en Maó habían volado desde Palma.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago durante el estado de alarma. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 332 pasajeros, mientras que otros 364 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los seis vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 62 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. El sábado fueron 21 los pasajeros en cuarentena y el viernes, 42.

Por su parte, el aeródromo de Eivissa ayer recibió 102 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 109 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 44 personas que llegaron y 42 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.