El Consell negocia la llegada de turistas alemanes a partir de junio – menorca al día
Skip to content

El Consell negocia la llegada de turistas alemanes a partir de junio

Francina Armengol anuncia "pruebas piloto" para atraer visitantes el mes que viene y Susana Mora reconoce que trabajan en ello

Alemanes.
Alemanes.
TUI es el principal turoperador que mueve turistas en Alemania. (Foto: WALDEMAR ZIELINSKI/PIXABAY)

La presidenta del Consell, Susana Mora explicó que Menorca podría recibir turistas alemanes ya el mes que viene dentro de las “pruebas piloto” de alojamiento turístico que Francina Armengol ha anunciado este martes en el pleno del Parlament. Susana Mora ha declarado en los micrófons de Radio Menorca que ya hay una aerolínea alemana interesada en volar directamente desde el país centroeuropeo hasta la isla. Mora asume que Alemania no es el principal mercado emisor de Menorca, pero que no renunciarán a recibir estos visitantes. Cabe recordar que las autoridades alemanas tienen previsto dejar que sus ciudadanos salgan del país a destinos seguros a partir del 15 de junio.

La presidenta del Consell añadió que desde la institución también contemplan otras posibilidades para demostrar que la Isla es segura. Una de ellas es la candidatura para que Menorca acoja la fase final de la liga ACB de baloncesto.

Según Susana Mora, Menorca está preparada para recibir turistas. Quizás, los que no lo están son los mercados emisores que no pueden enviar visitantes ya que no se encuentran en una fase de desconfinamiento como la que se vive en Balears con la pandemia tan controlada.

Mora también ha apuntado que si en junio ya podría haber llegadas de turistas nacionales, también se deberían permitir los viajes  internacionales de países que estén en la misma situación sanitaria que Baleares. En este sentido apostó por los “corredores sanitarios” que podrían enlazar territorios de distintos países que se encuentren en la misma fase de desconfinamiento.

Sobre el hecho de promocionarse en otros países, Mora cree que hechos como que el aeropuerto menorquín esté ya autorizado para recibir turistas extranjeros lanza al exterior un mensaje de seguridad sanitaria.

No obstante, la patronal hotelera Ashome ya ha señalado que ellos opinan que hay que publicitar más la Isla y no van a esperara a nadie, ni siquiera a las administraciones, para hacerlo.

Cabe recordar que antes de estallar la pandemia el Consell ya tenía unas negociaciones muy avanzadas con una aerolínea alemana para operara vuelos directos desde allí también en invierno.


Comments (3)

  1. “ La presidenta del Consell añadió que desde la institución también contemplan otras posibilidades para demostrar que la Isla es segura”, y ¿podrá demostrar la presidenta del Consell que los turistas que llegan son seguros para los menorquines y nuestro limitado sistema de salud? ¿Como lo harán? Recuperación económica sí, pero no a cualquier precio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.