El Consell pone en marcha los nuevos Jocs Esportius en Edat Escolar – menorca al día
Skip to content

El Consell pone en marcha los nuevos Jocs Esportius en Edat Escolar

Tendrán tanto una parte lúdica como otra de competición en la que se valorarán otros aspectos más allá de los resultados deportivos

Aprender con valores.
Aprender con valores.
La nueva iniciativa fomenta el deporte, pero también el espíritu solidario.

El Consell Insular de Menorca pondrá en marcha la próxima temporada deportiva los Jocs Esportius en Edat Escolar (JEEE). Se trata de un nuevo proyecto que apuesta por un modelo pedagógico común para todos los deportes basado en la educación en valores a través de la práctica deportiva y que va dirigida a todos los niños y niñas de Menorca de categoría benjamín y alevín, es decir, de entre 8 y 11 años.

Los JEEE incluyen dos tipos de actividades: los encuentros lúdicos y la competición deportiva donde el resultado dependerá del marcador pero también de aspectos de comportamiento del conjunto de deportistas y del personal técnico y familias.

De esta manera se pretende dar un papel activo a los diferentes agentes que forman parte de la vida de los niños y niñas con la intención de crear un contexto educativo en las competiciones en edad escolar.

Para dar a conocer esta nueva iniciativa se han organizado unas charlas-coloquio que se realizarán a través de videoconferencia donde podrán participar todas las personas que están vinculadas al deporte en edad escolar: familias, entrenadores y entrenadores, árbitros , coordinadores  de clubes deportivos, delegados  de federaciones, etc.

La primera de las charlas se realizará el próximo lunes día 25 de mayo a las 19h. Contará con la participación de Joan Bosch Capella, profesor de Educación Física de secundaria; Biel Domingo, delegado de la federación de ciclismo en Menorca y Xavi Cardona, técnico del Club Voleibol Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.