Endesa invierte más de 1 millón en la red eléctrica de Menorca – menorca al día
Skip to content

Endesa invierte más de 1 millón en la red eléctrica de Menorca

La compañía ejecuta una serie de mejoras en las líneas de media tensión de la Isla

Mapa de las actuaciones.
Mapa de las actuaciones.

Endesa ha anunciado que llevará a cabo seis actuaciones en la red de distribución de media tensión de Menorca dentro de su plan de mejora de la calidad del suministro, invirtiendo más de 1 millón de euros.

La compañía, que está pendiente de recibir los permisos de las administraciones para ejecutar las obras, asegura que con las nuevas medidas los clientes notarán una “mejora directa en la calidad del servicio”. 

Las actuaciones más destacadas son las siguientes:

  • La interconexión entre la línea de media tensión de Alaior y Maó, con una instalación de 1.373 metros de línea 15kV, así como un nuevo interruptor de telemando que permitirá dotar de doble alimentación a 54 centros de distribución de los dos municipios.
  • Cambio de conductor de 496 metros de tramos de la red subterránea para mejorar la calidad del suministro en Sant Lluís. 
  • Nueva interconexión de 1.511 metros para la mejora de la calidad del suministro de la líneas de media tensión Sur2 y Costa Nova, además de dotar de doble alimentación a 22 centros de distribución de Ciutadella.
  • Interconexión de 2.721 metros de la línea entre Gallo y Sur1, que permitirá optimizar mejor la calidad del suministro eléctrico en Ciutadella.
  • Interconexión de 1.060 metros entre las líneas de media tensión de Alaior y Xarolina para dotar de doble alimentación a 21 centros de distribución de Alaior y Es Mercadal. 

“Las actuaciones mejorarán la operatividad, aumentarán la capacidad de la red de distribución y reducirán el tiempo de interrupción del suministro en caso de avería“, ha destacado la compañía eléctrica Endesa.


Comment

  1. Aquets no hi perden mai, del que es van estalviar de no pagar indemnitzacions a Menorca amb sa pana des cap de fibló, ara mos donen sa calderilla sobrant en forma de llimosna.

Deja un comentario

Your email address will not be published.