España está dispuesta a modificar la cuarentena de turistas – menorca al día
Skip to content

España está dispuesta a modificar la cuarentena de turistas

Salvador Illa acepta cambiar la medida por la situación de la epidemia o por un acuerdo europeo

Abierto a cambios.
Abierto a cambios.
Salvador Illa aceptaría modificar el confinamiento de dos semanas para los extranjeros.

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salvador Illa,  se ha mostrado dispuesto a modificar la norma sobre la obligatoriedad de que los turistas de otros países pasen una cuarentena de dos semanas al entrar en España. Illa ha explicado que el cambio de normativa obedecería a una mejora de la situación epidemiológica o algún tipo de acuerdo a nivel europeo. En este sentido, el ministro entiende que este pacto debería ofrecer “iguales garantías de protección de la salud pública”, Aquí es donde se enmarcarían los corredores sanitarios que se plantean en la Unión Europea.

Esta cuarentena de dos semanas ha sido duramente criticada por el sector turístico ya que se considera inviable tener visitantes extranjeros si deben pasar quince días confinados en sus habitaciones.  La medida fue tachada este mismo martes de “misil contra el turismo en Balears” en el Pleno del Parlament po rparte de los partidos en la oposición.

 


Comment

  1. Buenos días, me caso en valencia eln18 de Julio y tenemos 5 invitados de Francia, deseo saber si para Julio aun tendran que pasar la cuarentena? Gracias por ayudarme contestando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.