Las mascarillas serán obligatorias por la calle desde este jueves – menorca al día
Skip to content

Las mascarillas serán obligatorias por la calle desde este jueves

Se espera que el BOE publique mañana la Orden ministerial al respecto y que sea de cumplimiento inmediato

Obligatoria.
Obligatoria.
Las mascarillas se deberán llevar siempre al salir a la calle. (Foto: PIXABAY)

Todo el mundo deberá llevar mascarillas a partir de este jueves por la vía pública y en espacios cerrados siempre que no se pueda garantizar una separación de dos metros. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes tras el Consejo de Ministros que “muy probablemente” mañana miércoles se publicará la Orden ministerial en el BOE y será de inmediato cumplimiento.

 

Illa añadió que la medida contará con “algunas excepciones” aunque no las pormenorizó. Lo que sí señaló es que  las mascarillas que fijará el Gobierno como obligatorias en esas circunstancias serán las higiénicas o las quirúrgicas.

El ministro también comentó que esta medida se toma ahora y no en fases anteriores en las que el virus se propagaba con más facilidad porque la decisión obedece a una revisión de los protocolos, algo que se hace constantemente.

Illa recordó que la medida se había consensuado con las Comunidades Autónomas y tras escuchar a los expertos. Cabe recordar que Francina Armengol  y su gobierno han sido de los que más han pedido que se adoptara esta postura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.