Una ‘maestra del crimen’ en el Joan Ramis i Ramis de Maó – menorca al día
Skip to content

Una ‘maestra del crimen’ en el Joan Ramis i Ramis de Maó

Ana Gomila Domènech publica la segunda novela del comisario Caravaggio "Corazón tan negro"

Portada del nuevo libro.
Portada del nuevo libro.
Se trata de la segunda aventura del comisario Giuseppe Caravaggio escrita por Ana Gomila.

El instituto Joan Ramis i Ramis de Maó puede presumir de tener a una auténtica ‘maestra del crimen’ entre sus docentes. Ana Gomila Domènech, profesora de Lengua Castellana y vecina de Es Castell, acaba de publicar su segunda novela negra dedicada a la figura inventada del comisario Giuseppe Caravaggio. Se titula “Corazón tan negro” y da continuidad a su primera aventura, “Un acto reflejo”.

En esta ocasión, el protagonista está ya retirado y vive confinado en su casa debido a la pandemia. Sin embargo, esto no será obstáculo para que pueda resolver un crimen guiado sólo por las pistas que le va brindando su antiguo ayudante, el subinspector McCormick, por teléfono.

Se trata de un relato al más puro estilo de Sherlock Holmes o Agatha Christie en el que a lo largo del texto se van dando pistas al lector para que pueda resolver el caso, pero casi nadie logra encajar todas las piezas hasta el que lo hace el protagonista.

“Corazón tan negro” se puede adquirir a través de Amazon.

Cabe señalar que Ana Gomila también formas parte del grupo de música especializada en partituras antiguas Gaudium et Musica que realizó el primer concierto de este año de JJMM de Maó.

La escritora también dedica parte de su tiempo a cantar con el grupo musical Gaudium et Musica. (Foto: JJMM MAÓ)

Deja un comentario

Your email address will not be published.