El 60% de las reclamaciones de Menorca en Consumo se relacionan con el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

El 60% de las reclamaciones de Menorca en Consumo se relacionan con el Covid-19

44 de las 73 presentadas desde la declaración del Estado de alarma

Las oficinas de Consumo de Menorca han atendido 313 consultas
Las oficinas de Consumo de Menorca han atendido 313 consultas

Incidencias relacionadas con cancelaciones de vuelos (31), de viajes (4), de servicios de alojamiento turístico y de restauración (5), servicios de alquiler de vehículos y bicicletas (1), alimentación (1), equipos de protección y mascarillas (1), telefonía e internet (1) y otros servicios afectados por el estado de alarma han copado las reclamaciones que desde Menorca se han presentado en la Dirección General de Consumo de Baleares desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus. Un 60%, 44 de las 73 reclamaciones realizadas desde la isla.

Las oficinas de atención al consumidor de la isla han atendido 313 consultas, 115 de ellas relacionadas con el Covid-19.

Además, el Servicio de Inspección de Consumo y Vigilancia del Mercado ha realizado 667 actuaciones inspectoras en Baleares. Se han llevado a cabo 40 controles de publicidad a empresas que venden mascarillas de protección en línea y 339 inspecciones a las principales cadenas de venta, donde se ha comprobado la disponibilidad y el precio de más de 10.500 productos de alimentación y no alimentación; también se han inspeccionados las webs con la información que facilitan las empresas de transporte aéreo y marítimo, las de telefonía o las de suministro eléctrico. Igualmente, se han comprobado las denuncias presentadas relativas al estado de alarma, tales como la imposibilidad de reembolso de líneas aéreas u otros servicios, las condiciones de entrada a los establecimientos contrarias a los derechos de los consumidores, presuntos precios abusivos de mascarillas FFP2 y mascarillas higiénicas, bono social y compañías eléctricas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.